Última hora

REPASO

Día internacional de los Ovnis: el Caso Roswell en Salta que conmocionó a todo un país

En la provincia del norte de la Argentina se vivió un hecho similar al estadounidense

OVNIS Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de julio de 2020

Con motivo de conmemorarse este 2 de julio el Día Internacional de los Ovnis, resulta pertinente repasar los casos más sobresalientes de la Argentina. Como en todas las partes del mundo, ciudadanos afirman haber visto elementos extraños en el cielo y no dudaron en expresarlo.

El caso más impactante sucedió en 1995, en la provincia de Salta. Corría un 17 de agosto cuando un misterioso suceso ocurrió en la Serranía Colorada, a 40 kilómetros aproximadamente de Joaquín V. González. Si bien el Gobierno intentó disfrazar las especulaciones, los habitantes creen que se trató de un objeto no identificado.

 

Según trascendió, minutos antes de las 14 del mencionado día, se oyó una fuerte explosión que hizo temblar la tierra. En el cielo se divisó una gran columna de humo y el área quedó totalmente cerrada. A los lugareños se les prohibió investigar ya que Gendarmería Nacional y la Fuerza Aérea adujeron que se trataba de seguridad nacional. Sin embargo, los habitantes creen que se trató de Ovnis.

Según declararon, en el sitio donde supuestamente cayó el Objeto Volador no Identificado quedó el área quemada de alrededor de 500 metros de ancho por cinco kilómetros de largo. En ese lugar nunca más volvió a crecer la vegetación. El Gobierno nunca emitió una versión oficial y la Policía de la Provincia quedó impedida de investigar.

Sólo mencionaron la caída de un meteorito para intentar calmar los ánimos de la gente que estaba alborotada por lo sucedido y que manifestaba la presencia de Ovnis. Sin embargo, con el tiempo, muchos testigos que intentaron investigar comenzaron a ser perseguidos para que desistieran de hacerlo. Algunas versiones afirman que el propio gobierno de Estados Unidos le habría ordenado a la Argentina, no investigar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS