Última hora

EFEMÉRIDES

Por qué se celebra hoy el Día Internacional de los Ovnis

La elección de la fecha está marcada por un hecho histórico

OVNIS Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de julio de 2020

Hoy se celebra el Día Internacional de los Ovnis y su explicación se remonta a un 2 de julio de 1947, cuando en Roswell, Nuevo México, ocurrió un suceso inimaginable que marcó un antes y un después en la historia. Un objeto desconocido cayó en un rancho en medio de una tormenta eléctrica y despertó toda clase de investigaciones.

Por ese entonces, el ejército de Estados Unidos afirmó que el misterioso objeto se trataba de un globo meteorológico convencional, sin embargo, se abrió un abanico de debates sobre la posible existencia de extraterrestres en el universo, que sigue en la actualidad. Las personas comenzaron a creer en la vida de seres diferentes a los seres humanos.

Lo cierto es que los Ovnis han captado la atención desde entonces y a partir del año 2001, se instaló oficialmente esta fecha para conmemorar el Día Internacional. Muchos fanáticos de este tema aprovechan el día para realizar investigaciones o incluso ver películas de ciencia ficción.

Lo cierto es que el término fue acuñado en 1953 como Unidentified Flying Object, que en español significa Objeto Volador no Identificado. Este término es utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para definir un objeto volador real o imaginario, totalmente desconocido.

En la actualidad son muchas las personas que afirman haber visto Ovnis, sin embargo, continúa instalado un halo de misterio en torno a estos seres extraterrestres de origen desconocido. Incluso, en Los Simpson también le dedicaron un capítulo completo, que los fanáticos no dejaron pasar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS