Última hora

BON APPÉTIT

Cómo preparar flan casero

Un postre que te recordará los mejores momentos de tu infancia

Cómo preparar flan casero
jueves 13 de agosto de 2020

Una de las recetas más ricas y más preparada por nuestras abuelas es el flan casero,. Hoy Voces Críticas, te trae una de las recetas más fáciles y económicas para preparar sabroso postre que te remontará a tu infancia y deleitará a tus amigos o a tu familia.

Si querés saber cómo preparar flan casero, no tenés más que conseguir una serie de ingredientes que seguramente encontraras en los estantes de tu cocina, seguir algunos simples pasos que te presentamos a continuación y estarás listo para disfrutar de un delicioso menú.

Ingredientes para el caramelo:

5 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de agua

Ingredientes para el Flan casero:

4 huevos grandes (o 5 chicos)

½ litro de leche

100 gr. de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación para el caramelo

Poné los ingredientes del caramelo en una olla o sartén pequeña. Mezclá en frío y llévalos a fuego bajo. Mientras se está haciendo no se puede mezclar.

Controlá que se esté haciendo parejo y mové la sartén para que el fuego le dé en todos lados.

Apenas se hace caramelo rubio, mové la sartén para que se empareje, sácalo y volcalo en el molde.

Rápido mové el molde para que el caramelo cubra todo el fondo y parte de las paredes del molde. Lo que no quedó cubierto por el caramelo, enmantecalo para asegurar el desmolde.

Preparación del flan casero:

 En un bowl grande integrá el azúcar con los huevos, rompelos de a uno en otro recipiente para no arruinar todo si alguno está malo. Te lo digo por experiencia.

2. Integrá la leche y el extracto, hacelo con batidor de alambre. No batas demasiado si no querés agujeritos.

3. Volcalo en el molde. Yo lo cociné en olla y me resultó perfecto. Yo metí los moldes adentro de la olla después puse el agua del baño maría y lo llevé a fuego bajo.

4. Tarda por lo menos 40 minutos. Te das cuenta de que está porque al moverlo se mueve solo un poco en el centro.

También podés cocinar en horno poniendo el molde dentro de una asadera con agua. Tené en cuenta que el molde quede lo más sumergido posible.

Enfríar y desmoldar el flan

Hay que dejarlo entibiar a temperatura ambiente y luego en heladera por 4 horas mínimo.

También podés hacerlo en moldes individuales, alcanza para 6 moldes. Yo los hice en unos que tengo con formitas.

Si lo vas a trasladar no lo desmoldes. Trasládalo en el molde cubierto con film. A la hora de desmoldar asegúrate que los bordes estén despegados pasando un cuchillito. Y mové el molde para ver que este despegado. Si no se mueve podés calentar un poco el molde en la hornalla, puede que un poco de caramelo no se haya disuelto y esté pegado. Lo ablandás calentándolo.

El desmolde es así: poné un plato dado vuelta encima del molde. Con una mano arriba y otra abajo del conjunto molde-plato los girás rápidamente. Si no cae puede que haya hecho sopapa, para soltarlo tenés que mover el molde hasta que se suelte.

Lo podés acompañar con alguna fruta para darle color al plato. Pero ¡No te olvides nunca del dulce de leche y de la crema! Si querés probar uno de los mejores flanes de Buenos Aires te dejo nuestra recomendación de Inmigrante y su flan de 20 yemas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS