Última hora

¿QUÉ?

Insólito: el DT argentino que dirigió un partido de la Copa Libertadores a través de WhatsApp y ganó

Dirigió a distancia y dio vuelta al partido

Insólito: el DT argentino que dirigió un partido de la Copa Libertadores a través de WhatsApp y ganó
jueves 17 de septiembre de 2020

La Copa Libertadores comenzó el día de ayer, después de 6 meses de un parón marcado por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. La competición, desde ya, dejó grandes historias dignas de contar y aunque los equipos nacionales vuelven a la acción el día de hoy, algunos argentinos ya dieron de que hablar en la jornada.

En la noche de ayer varios equipo comenzaron la llamada "nueva normalidad" en el fútbol y el torneo más prestigioso de sudamérica, no fue ajeno a esto, esta situación desencadenó algunas noticias, como la de Martín Brignani, entrenador que tuvo que dirigir a los suyos a través de una llamada telefónica.

Brigani es el DT de Estudiantes de Mérida, equipo venezolano que en la noche de ayer se enfrento al Alianza de Lima y que tras ir perdiendo 2-0, terminó ganando el encuentro de la Conmebol  3-2, gracias a las instrucciones a distancia de su entrenador.

El argentino estuvo la mayor parte del encuentro, por Copa Libertadores, en constante comunicación con el entrenador a cargo, quien es en realidad el preparador de porteros. En el descanso y tras ver el resultado, el DT habló a través del altavoz con sus jugadores, dándoles algunas instrucciones específicas que funcionaron a la perfección.

¿Por qué a distancia?

Martín Brignani tomó un vuelo de repatriados en Venezuela durante el mes de mayo y ha estado dirigiendo los entrenamientos de los suyos, a través de videollamadas. El mismo no pudo regresar al país sudamericano para el encuentro de la competición internacional debido a la prohibición de vuelos en este, por lo que tuvo que dirigir desde Mar de Plata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS