En medio de la ola polar que cubre Estados Unidos, un gato fue hallado congelado y cubierto de nieve.

"Fluffy" habría sido sido encontrado el pasado 31 de enero con su pelaje totalmente cubierto de nieve en Kalispell, Montana.

Mirá también

Durante esos días las temperaturas bordeaban los -13 grados y había caído 40 centímetros de nieve en los últimos meses.

Jevon Clark, doctor de la Clínica de Animales de Kalispell dijo que "cuando llegó Fluffy a la clínica su temperatura era tan baja que ni siquiera se registró en un termómetro". Agregando que "las temperaturas de los gatos son alrededor de 38 a 39 grados".

La recuperación de Fluffy no fue sencilla, pues tuvo que ir a la sala de urgencias del centro médico después de pasar horas con agua tibia y mantas. Pero con el pasar de los minutos comenzó a mostrar signos de mejora.

La publicación que hicieron en Facebook decía: "Increíble historia de éxito y supervivencia de esta semana. Uno de nuestros clientes encontró a su gato herido y enterrado en la nieve."Nos la trajeron congelada e insensible. Su temperatura era muy baja, pero después de muchas horas se recuperó y ahora está completamente normal. ¡Fluffy es increíble!".

En los comentarios que hay en las fotos, los usuarios de las redes sociales estaban dispuestos a ofrecer sus mejores deseos para la gata.

Uno escribió: "¡Esto es un milagro con un pensamiento rápido por parte de sus padres y este maravilloso veterinario! ¡Este gato al aire libre ha agotado una de sus siete vidas! es tan afortunada que encontró un cuidado tan increíble. ¡Me encanta esta historia!".Otro dijo: "¡Pobre gatito! ¡Gracias a Dios que alguien la encontró! ¡Es hermosa!".