Última hora

DE NO CREER

Insólito: encontraron una horrible serpiente y la adoptaron como mascota

Conocé la historia

Insólito: encontraron una horrible serpiente y la adoptaron como mascota
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de octubre de 2019

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) El sur tucumano se encuentra en alerta debido a la aparición de una gran cantidad de víboras.

En esta ocasión, en la localidad de El Molino, en el Departamento Chicligasta, encontraron una enorme lampalagua en una finca de arándanos. Los cuidadores de la finca decidieron mantener vivo al animal y lo conservan como mascota.

Lampalagua:

Este tipo de serpientes son de tamaño mediano a grande y no atacan a los humanos. El dimorfismo sexual es pronunciado, pues las hembras son significativamente más grandes que los machos. El largo de estas puede sobrepasar los 400 cm, y superar los 18 kg, aunque son más habituales los ejemplares de entre 300 y 350 cm. Los machos es raro que superen los 240 cm, y llegan a superar los 8 kg. Es una boa de cuerpo pesado, macizo, musculoso y de apariencia fuerte y robusta.

Su cola, algo prensil, es corta, algo menos en el macho pues aloja en ella a sus órganos copuladores. Poseen espolones pélvicos, menos desarrollados en La hembra. Los ojos son pequeños, con la pupila vertical, a causa de sus hábitos nocturnos. Su cabeza es triangular, con poderosas mandíbulas armadas de 4 hileras de largos dientes curvos en la superior, y dos hileras en la inferior.

La publicación del periodista Carlos Rosznercki informando la historia se viralizó en las redes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS