Última hora

NEGLIGENCIA

Caso del “bebé sin rostro”: el obstetra que siguió el embarazo tiene un prontuario estremecedor

El profesional ya contaba con antecedentes

Caso del “bebé sin rostro”: el obstetra que siguió el embarazo tiene un prontuario estremecedor
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 24 de octubre de 2019

PORTUGAL.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera el extraño caso del bebé que nació sin rostro, trascendió que el obstetra que siguió el embarazo tiene un prontuario estremecedor.

Tras el nacimiento del pequeño Rodrigo el pasado 7 de octubre, comenzó una investigación dado que este vino al mundo sin ojos, nariz y parte del cráneo. Al momento se encuentra internado en un hospital de Setúbal, a unos 50 kilómetros de Lisboa.

Cabe recordar que el médico que los atendió durante todo el embarazo, no solo les dijo que su bebé estaba en las mejores condiciones, sino que además no detectó las malformaciones en ninguna de las tres ecografías realizadas. No obstante, hizo caso omiso a una cuarta en 5D que la madre se había hecho en otro centro médico.

Según se informó, Artur Carvalho, quien ejercía la profesión pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos, fue testigo de nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

El caso de Luana:

La pequeña nació con las piernas invertidas. Según explicó su mamá, se hizo cinco ecografías y Carvalho le aseguró que su hija venía “perfecta y saludable”. Sin embargo, además de las piernas invertidas, la beba tenía los dedos de los pies “pegados” y graves lesiones cerebrales.

El caso de Diana:

Vino al mundo en 2016 con dos rectos y dos vaginas. “Tenía todo como si fuesen dos niñas. Tenía dos rectos y dos vaginas que funcionaban”, comentó su progenitora, la cual se hizo dos ecografías con el acusado.

Al momento el consejo disciplinario del Colegio de Médicos decidió suspender preventivamente a Carvalho durante seis meses después de evaluar cinco procesos que tenía pendientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS