Última hora

DE NO CREER

Insólito: nació sin testículos y su hermano gemelo le donó uno

¿De quién será el ADN si el receptor logra tener hijos?

Insólito: nació sin testículos y su hermano gemelo le donó uno
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 11 de diciembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La historia tiene como protagonista a un hombre de 36, oriundo de Serbia, quien nació sin testículos. Dado a que este no podía engendra hijos, su hermano gemelo le donó uno.

Según lo publicado por el New York Times, el receptor fue sometido a una operación de seis horas extremadamente complicada. La misma implicó conectar dos arterias y venas juntas que tienen menos de 2 milímetros de ancho.

“El testículo debía estar conectado al paciente dentro de 2 a 4 horas,  y conectado a un suministro de sangre antes de que se volviera inviable”, detallaron.

Afortunadamente, el equipo médico logró conectar con éxito el testículo al hombre. No obstante, se abrió un gran interrogante: si el receptor tiene un hijo, ¿llevará el ADN de su hermano gemelo?

La respuesta a este caso es que el donante, el gemelo idéntico del receptor, dio su consentimiento de donar su material genético a su hermano. De hecho, ambos buscaron al cirujano principal, el Dr. Miroslav Djordjevic, después de que escucharon que trasplantó con éxito un útero entre hermanas gemelas, lo cual permitió que la receptora diera a luz.

De esta manera, dado que su ADN es (virtualmente) idéntico, podrá transmitir genes que son al menos casi exactamente suyos a cualquier hijo que tenga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS