Última hora

NOTICIAS INSÓLITAS

VIDEOS. Franky Zapata logró cruzar el canal de la Mancha en su tabla voladora

Fue escoltado por tres helicópteros mientras volaba a una altura de 15 a 20 metros sobre el mar con su 'flyboard'

VIDEOS.  Franky Zapata logró cruzar el canal de la Mancha en su tabla voladora
Foto gentileza AP
Foto gentileza AP
Por Redacción Voces Críticas
domingo 04 de agosto de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El piloto e inventor francés Franky Zapata ha logrado completar, este domingo, la hazaña de atravesar el canal de la Mancha a bordo su 'flyboard', o tabla voladora. Cabe recordar que intentó hacerlo hace 10 días, pero había fracasado.

El excampeón de esquí acuático, despegó desde la localidad de Sangatte, en el departamento de Paso de Calais, norte de Francia, y completó el viaje de 35 kilómetros hasta aterrizar en la bahía de St. Margaret de Dover, en el lado británico del canal.

La hazaña

Franky Zapata, también llamado "soldado volador" fue escoltado por tres helicópteros mientras volaba a una altura de 15 a 20 metros sobre el mar con su 'flyboard' propulsado por cinco turborreactores.  Alcanzó una velocidad de 160 a 170 kilómetros por hora durante casi todo el viaje. El indicador de velocidad lo tenía en el casco que llevaba y el trayecto duró 20 minutos.

Ya que la tabla voladora tiene una autonomía de 10 minutos, tuvo que realizar una parada en medio del camino en una embarcación que se encontraba en aguas francesas para reabastecerse de combustible. 

En un posteo de la red social del pajarito dijo: 

"¡Todo fue bien! Incluso lo más complicado (el abastecimiento en el barco) [...] Después, veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!", aseguró Zapata a la prensa. "Los últimos 5 kilómetros, me dio un placer loco"

 

Cabe recordar que el 25 de julio pasado,  Zapata intentó cruzar el estrecho pero cayó al agua tras golpear levemente la plataforma del barco donde hacía la parada técnica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS