Última hora

UNA PESADILLA

De no creer: desapareció por 11 días, y aseguró que lo secuestró el “pomperito”

Conocé la historia de este septuagenario

De no creer: desapareció por 11 días, y aseguró que lo secuestró el “pomperito”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
sábado 28 de septiembre de 2019

MISIONES.- (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 71 años, quien estuvo desaparecido por once días, aseguró que fue secuestrado por el famoso “pomperito”.

Carlos Simón trabajó en la chacra toda su vida. Hace seis meses tuvo un ACV que le dejó secuelas en la vista y restó movilidad a sus piernas. No obstante, hace algunos días fue protagonista de una historia de película que pocos quisieran pasar.

“Lo van a encontrar vivo, al lado del agua”, vaticinó dos días antes del hallazgo un curandero de la zona el cual fue consultado por Mariana, la hija de don Carlos. Y vaya que era cierto, ya que el septuagenario fue encontrado por un sobrino a unos ocho kilómetros de su casa, recostado sobre unas ramas, a orillas del arroyo Chapá.

“Ya no tenía fuerza para caminar porque no comí nada en once días. Sólo tomé agua y naquié (masqué) mi tabaco en cuerda que tenía en el bolsillo. Estaba recostado en la sombra y me dormí. En un momento pensé que estaba soñando que me llamaban, pero había sido que era mi sobrino que me encontró. Ya era hora, le dije todavía”, relató don Simón en diálogo con El Territorio.

“Muchas cosas no recuerdo, ni sé cómo me perdí. Me di cuenta y estaba en el medio del monte, descalzo porque perdí mis zapatos. Quería volver a casa pero no encontraba camino ni trillo. Caminé, caminé y quedó de noche. Me acuerdo que hizo frío, que llovió”, añadió.

Finalmente Simón manifestó: “Fue el Pombero. Un hombrecito petiso, de gorra y bastón. Me ató los pies y quería mi tabaco, pero no le di. Por eso me dejó en el monte”. Creer o reventar…

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS