Última hora

INSÓLITO

Casi de película: la adoptaron pensando que era una nena indefensa, pero se llevaron una terrible sorpresa

Todos los detalles del caso

Casi de película: la adoptaron pensando que era una nena indefensa, pero se llevaron una terrible sorpresa
lunes 30 de septiembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) En año 2010, Michael y Kristine Barnett decidieron adoptar a Natalia Grace luego de que los médicos le informaran a la mujer que no volvería a ser madre.

No obstante, sus padres adoptivos comenzaron a notar cosas inusuales en “la menor”. Ante las dudas sobre la edad de la chica, el matrimonio la sometió a una gran cantidad de estudios médicos, los mismos determinaron que Natalia tenía 22 años, edad que fue corregida en su certificado de nacimiento.

Ante esto, y luego que la jovencita los amenazara con matarlos, los Barnett decidieron mudarse a Canadá en 2013 con sus tres hijos biológicos y dejar a Natalia en un departamento en la ciudad estadounidense Lafayette. Pese a que pagaban el alquiler, no hacían lo mismo con el resto de los impuestos, por lo que la policía acudió al inmueble tras una denuncia del propietario; allí hallaron a la chica, quien aseguró tener 13 años y haber sido abandonada por sus padres adoptivos.

“Me tildan de abusadora infantil pero no hay ningún menor en este caso. Natalia era una mujer. Menstruaba y tenía dientes de adulto. Nunca creció ni una pulgada, algo que puede ocurrir incluso en nenes con enanismo", se había defendido Kristine.

Los acusados por abandono de persona aseguraron que la chica era "una psicópata de 22 años" en ese momento y presentaron un informe médico que sostiene esa versión. Por su parte, la nueva familia de la chica, consideró "ridículo" que sea una mujer de 30 años.

Según trascendió, la enfermedad que padece Natalia, un tipo de enanismo llamado displasia espondiloepifisaria, "obstaculizó la intención de saber cuántos años tiene porque no pueden utilizarse los métodos convencionales para medir su edad".

“Un dentista le realizó un examen en 2011 y concluyó que su dentición era propia de un adulto; y una evaluación neuropsicológica en 2011 la describió con 'un desarrollo sexual adulto'. Durante su hospitalización psiquiátrica en 2012, establecieron que ella tenía al menos 14 años. En ese momento, también le diagnosticaron una sociopatía, que no aparece en los pacientes hasta los 16 años. Entonces, ella empezó a admitir que tenía más de 18", indicó un informe médico.

“La señorita Barnett hizo una carrera perpetuando el fraude sobre su edad. Esto incluye a sus anteriores y actuales tutores, a los médicos y a sus padres adoptivos. Las mayores víctimas fueron Michael y Kristine Barnett”, señalaron. ¿Víctimas o victimario?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS