Última hora

¡QUÉ MIEDO!

[FOTOS] Aparecieron "tarántulas con alas" y su aspecto es terrorífico

Usuarios las vieron y publicaron en las redes sociales. ¿Qué clase de plaga es esta?

[FOTOS] Aparecieron "tarántulas con alas" y su aspecto es terrorífico
sábado 24 de octubre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Qué decir del 2020. Es un año que marcará la historia del mundo entero sin excepción. Entre la pandemia y las apariciones insólitas que se registraron, más de uno se llevó un disgusto. Ahora, en Estados Unidos y México, un grupo de ciudadanos logró captar a un insecto que causó temor y al que llamaron vulgarmente "tarántulas con alas"

Son gigantescas, y aunque muchos creyeron que en realidad era otra noticia falsa circulando, hay que decir que lamentablemente son reales. Pero, tranquilos, no son arañas. En realidad fueron identificadas como polillas cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus.

Asimismo, señalaron que es inofensiva para los humanos y suele habitar en algunas regiones de México, Estados Unidos y al sur de Canadá. Aparece esencialmente en los bosques, huertas y humedales porque su alimento principal son las cortezas de los árboles y los follajes.

Su aspecto es terrorífico, eso no se puede negar y esa fue la razón por la que las fotografías se volvieron virales. Algunos hasta se aventuraron a hacer memes, mientras que otros, con miedo se preguntaban qué era.

Sus colores pueden variar desde un canela rojizo hasta un marrón oscuro, casi siempre son de un tono color café. Pueden llegar a medir hasta 15 centímetros y la similitud que poseen con las tarántulas se debe a los pelos que tienen en sus múltiples patas, una característica común en los artrópodos.

También se destacan por lucir grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras. Este rasgo, además de darle su nombre por el mito griego del cíclope Polifemo, lo utiliza como mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores, ya que sirve tanto para confundir o distraer.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS