Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus: extraño caso de “perforación” de cerebro en un hisopado

Temor en la población por este extraño caso

Isopado
domingo 04 de octubre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia de coronavirus que atenúa en algunos lugares del mundo, mientras que resurge y recrudece en otros, se registran extraños casos. Uno de ellos es el reporte de “perforación” que sufrió una mujer durante el hisopado.

Este caso fue detectado porque la mujer en cuestión comenzó a sentir que un extraño líquido brotaba de su nariz, provocando un elevado riesgo a contraer una infección mortal.

La “perforación” de cerebro se registró durante la práctica del hisopado para detectar si tenía coronavirus. La paciente en cuestión, una mujer de 40 años, se somete a la prueba ante las sospechas de haber contraído coronavirus.

Las opiniones sobre la extraña maniobra que llevó a la pérdida del líquido infeccioso puede haber sido realizada “de mala manera”, afirman los médicos que atendieron a la paciente. Aunque ese riesgo es una probabilidad “muy baja”, concluyeron.

Por tanto, y evaluando el riesgo de infección mortal que cursó la paciente, alertó a los médicos sobre la instrucción para realizar el hisopado, cumplir estrictamente con el protocolo de realización de la prueba para detectar coronavirus, según registra el JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

En el Hospital de la Universidad de Iowa, el doctor Walsh afirmó que la paciente había sido sometida a un hisopado de nariz rutinario antes de someterse a una cirugía de hernia, durante el cual se dio cuenta que un extraño líquido transparente salía de su nariz.

Después de experimentar esa sensación se produjeron vómitos acompañados de dolor de cabeza, el cuello se puso rígido y no podía tolerar la luz, ahí es donde el doctor Walsh interviene.

Posteriormente desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz. Entonces fue transferida para que Walsh la atendiera. La mujer manifestó que la introducción del hisopo se había realizado de manera distinta, con una posición elevada en extremo.

La paciente tenía antecedentes de hipertensión intracraneal, que se registra por elevada presión en el líquido cefalorraquídeo que se encuentra en el cerebro. El procedimiento que usaron los médicos en el momento del drenaje del líquido a causa del hisopado fue realizar una derivación, una especie de canal alternativo para que encuentre otra vía de escape con una cirugía para solucionar el riesgo.

El riesgo de infección cerebral estaba latente y podría haber sido fatal si no se hubiera realizado a tiempo la intervención médica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS