Última hora

NOTICIAS INSÓLITAS

Joven despertó en "llamas" tras explotar su celular mientras dormía

Contó lo que pasó y subió su experiencia a facebook para alertar a otros sobre este tema

Joven despertó en "llamas" tras explotar su celular mientras dormía
lunes 03 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Un joven oriundo de Córdoba dormía plácidamente con su celular en la mano, cuando le explotó y quemó varias zonas de su cuerpo. El teléfono celular en este momento estaba cargándose.

El muchacho se llama Catriel Gómez. En una entrevista con El Doce, relató: "Era impresionante lo que me ardía. Me desperté en llamas. Me quedaron ampollas desde las piernas hasta las axilas."

Contó también que su celular era marca Motorola E5 Play y que lo había comprado meses atrás en cuotas y que aún lo estaba pagando. Es decir el teléfono era relativamente nuevo. Explicó que el jueves a la noche salió con amigos y al regresar a su casa lo puso a cargar como tantas otras veces. Era ya madrugada del viernes y se había quedado dormido con el teléfono en la mano cuando sintió el dolor en el cuerpo y el ruido de la explosión. El teléfono estaba en llamas y partes de su cuerpo también.

Al explotar el celular, el líquido de la batería se le impregnó en diferentes partes del cuerpo y le provocó las quemaduras. "En el hospital me dijeron que nunca habían visto algo así, estaban todos sorprendidos", recordó conmocionado al acordarse de lo que había vivido.

El celular luego de la explosión

 

Fue su hermana quien lo llevó para que lo curaran en el hospital. La joven dormía en la misma habitación y al ver lo que pasaba lo ayudó a apagar el fuego.

Pasado el susto, el muchacho decidió contar en su  cuenta de Facebook para alertar a los demás que no duerman con el celular encima. "Nunca sabés lo que va a pasar", advirtió.

Cabe destacar que ya otros casos ocurrieron similares a estos.En octubre pasado una adolescente de 14 años de Kazajistán murió, también mientras dormía y los medios explicaron que el motivo fue la explosión de su celular, que había puesto a cargar en su almohada.

En la Plata en enero de 2017 se registró otro hecho del mismo tipo. En ese caso un bebe de 6 meses sufrió quemaduras en un pie cuando un celular que tenía cerca explotó y se prendió fuego su batería. En este caso, el padre contó que el teléfono ni siquiera estaba enchufado.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS