Última hora

DEBATES DE CUARENTENA

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial? ¡Todos hablan de eso!

El pesimismo se apodera de las redes sociales

Restos de los edificios en guerra (Fuente Instagram).
martes 14 de abril de 2020

Estos inéditos días de encierro dan para todo, hasta para pensar en la Tercera Guerra Mundial. La pandemia del coronavirus afecta a 178 países, se lucha contra un enemigo invisible. El material bélico de esta guerra es el material sanitario. A diferencia de la Segunda Guerra Mundial, esta no solo la combaten las principales potencias. Y las redes sociales no se alejan de ese debate. Fue tendencia la discusión, y más aún por los dichos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que China ganó "sin lanzar un tiro". Por esos los memes no se hicieron esperar. 

 

 

 

En Twitter se alarman porque se acerca una Tercera Guerra Mundial, incendio masivo en Australia, pandemia y cuarentena global, erupción del Volcán Krakatoa, luces y sonidos extraños en el cielo, incendio en Chernobyl y un meteorito acercándose a la tierra". 

 

 

Más allá de los memes y los chistes que se puedan hacer sobre el caos que vive el planeta, el Fondo Monetario Internacional prevé una crisis económica mayor a la vivida el años 2008. Sin embargo, los pronósticos son reservados porque no se conoce la magnitud do el alcance del paro obligatorio total en varios países industrializados. Y por eso no es tan remoto pensar en que inicia un conflicto por los recursos. 

 

Los científicos había advertido sobre el enemigo  común para toda la humanidad que se llama SARS-CoV-2 y provoca el COVID-19. Un virus que no distingue entre pobres y ricos, no se pone exquisito respecto a las razas, ni hace una evaluación de tu intención de voto. Simplemente te infecta y, acto seguido, devienes un transmisor eficiente de la enfermedad. Esta crisis, si no es manejada de forma correcta por los líderes mundiales, puede desencadenar un enfrentamiento bélico a gran escala, en una Tercera Guerra Mundial

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS