Última hora

EFECTO CORONAVIRUS

Efecto coronavirus: una medusa nada tranquilamente por los canales de Venecia [VIDEO]

Un video increíble que muestra el paseo de una medusa a través de los canales de Venecia

Efecto coronavirus: una medusa nada tranquilamente por los canales de Venecia [VIDEO]
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
jueves 23 de abril de 2020

VENECIA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus deja estupefactos a todos en el diario transcurrir de la pandemia. A medida que avanzan los días de la cuarentena en el mundo los efectos se hicieron sentir y se ven desde los primeros momentos. Se vio a una medusa nadando tranquilamente en los canales de Venecia, un efecto de las aguas tranquilas sin botes y sin góndolas en la ciudad flotante.

Se cree que la medusa podría haber ingresado por los flujos de marea que conectan la laguna con el mar Adriático superior ,a raíz de la ausencia de personas en los canales de la ciudad de las góndolas, como consecuencia del coronavirus.

Pero ¿cómo puede haber sucedido este fenómeno en la plácida Venecia? Ante la marea baja y el poco tráfico de barcos y góndolas aumentó la transparencia de las aguas. Los habitantes se sientan a contemplar el espectáculo de aguas cristalinas, calles desiertas y ausencia de turistas. ¡Una maravilla efecto COVID-19!

Al disminuir la marea y la disminución de tráfico marítimo hacen que se pueda observar la vida marina en los canales, cisnes, peces y otras criaturas nadan a sus anchas. La medusa no es la excepción, más bien una consecuencia lógica de la “pax pandémica”, una especie de tregua entre la naturaleza y el hombre.

Consultados algunos investigadores, todos coinciden en afirmar que esto es una consecuencia de este fenómeno. Attilio Rinaldi, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas, Geológicas y Ambientales de la Universidad de Bolonia, Italia, coincide en afirmar que se trata de una especie muy común en el Adriático superior, que podrían haber ingresado en los canales prístinos de la “actual” Venecia.

La medusa es por lo general una especie que se traslada con facilidad por las aguas, condición idónea para desarrollar en este nuevo escenario. ¡Los habitantes de Venecia de parabienes y la especie animal, también!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS