Última hora

HASTA EN ANIMALES

Angustia por coronavirus en animales: tigres de un zoológico dieron positivo

Los detalles de cómo contrajeron el virus

Felino zoológico New York.Fuente: Twiiter
lunes 06 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Si estábamos preocupados por cómo venía la mano con el coronavirus, ahora más que nunca, ya que cada vez se van descubriendo más cosas respecto a este virus que está matando tanta gente alrededor del mundo.  Hace poco se supo que un gatito se había contagiado, pues ahora le tocó el turno a un felino. 

El hecho se da luego de que el felino haya estado en contacto con un empleado del lugar infectado, pero asintomático. Es el primer caso de infección de Covid-19 que se detecta en un animal en Estados Unidos.

En el estudio se logró determinar que la tigresa Nadia no es la única víctima de coronavirus del zoológico, sino que también lo padece su hermana azul, dos leones africanos y otros dos tigres de amur, según informó el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios confirmó el diagnóstico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en Iowa.

Desde la Wildlife Conservation Society informaron los síntomas del animal: “Nadia, su hermana Azul, dos tigres amur (siberianos) y tres leones africanos han desarrollado una tos seca y se espera que todos se recuperen. Aún no saben cómo se desarrollará la enfermedad en los animales, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera distinta”.

En tanto, desde el zoológico de Nueva York, emitieron un comunicado en el que señalaron: “Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el zoológico de El Bronx están bien y se encuentran bajo cuidado veterinario. Todos interactúan con sus cuidadores”, comunicaron. 

En el comunicado sostuvieron que “No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”.

Un dato que esta ahora trajo alivio es que según investiganciones, el coronavirus desde los animales no se puede transmitir a los humanos. Debido a esta pandemia, todos los zoológicos y acuarios de Nueva York están cerrados desde el 16 de marzo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS