Última hora

NO DIERON MÁS DETALLES

Después de 13 años: la justicia alemana aseguró que Madeleine McCann fue asesinada

La información se viralizó en la Argentina

Madeleine McCann: Fuente: Instagram.
lunes 15 de junio de 2020

Madeleine McCann se convirtió en tendencia en la Argentina luego de que se divulgara la noticia sobre la declaración oficial de su muerte. Fiscales alemanes escribieron a sus padres para notificarlos. Los funcionario se negaron a dar detalles porque "cualquier dato adicional pone en riesgo el resto de la investigación", alegaron.

El tabloide británico Daily Mail divulgó este lunes que aún investigan al sospechoso Christian Brueckner. El fiscal Hans Christian Wolters lidera el caso y dijo que no podía compartir la evidencia clave con los oficiales o la policía de Scotland Yard en Portugal. Kate y Gerry McCann perdieron a la niña de tres años en unas vacaciones en el Algarve en 2007.

Ella ahora sería una adolescente de 16 años. "Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso mató a Madeleine. A los padres se les ha dicho que la policía alemana tiene pruebas de que está muerta, pero no les hemos contado los detalles. Por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia británica", indicó Wolters,

Pero insistió que no pueden decir por qué Madeleine McCann está muerta. Y destacó que es más importante que tengan éxito de encontrar al culpable en lugar de colocar las cartas sobre la mesa y decir por qué creen que podría estarlo. "Este es un caso de asesinato, no un caso de persona desaparecida. Hemos sido bastante claros a lo largo de la investigación, que es un asesinato, y tenemos evidencia de ello", enfatizó el fiscal.

"Ellos quieren alivio, pero es mejor para ellos que tengamos una conclusión clara y exitosa del caso. Revelar demasiados detalles obstaculizaría las investigaciones en curso", agregó Wolters, según la versión de Daily Mail. En Alemania son reservados y guardan todo hasta presentar los cargos. Rogerio Alves es abogado de los McCann en Portugal y había pedido más transparencia con la familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS