Última hora

IDEAL PARA NOCHES FRÍAS

Zapallitos rellenos, una receta que no pasa de moda

Una receta imperdible

Zapallitos Rellenos (Fuente: Instagram)
lunes 18 de mayo de 2020

Un clásico en la cocina son los zapallitos rellenos. Se trata de una receta muy económica y se puede comer en cualquier época del año, aunque para estos días de frío viene bien. La combinación de verduras es un gran aporte que se le puede hacer al cuerpo en cuanto a vitaminas y proteínas. Voces Críticas te trae una manera tradicional de preparar este exquisito plato.

Tratándose de un plato típico, es una de las recetas más conocidas, especialmente por las abuelas y gracias a ellas se fue expandiendo por las familias y en el calor hogareño no puede faltar esta preparación. Además es muy nutritivo para los chicos, y una buena oportunidad para que se amiguen con las verduras. Los zapallitos rellenos son una excelente opción culinaria. 

Ingredientes:

Zapallito verde 8
Queso cremoso 200 grs
Queso rallado tipo reggianito.
Carne picada. 300 grs
Cebolla 1
Morrón ½
Caldo 1y ½ tazas
Ajo 1 diente
Sal
Condimentos a gusto (pimienta, hierbas, pimentón, etc)

Hervir los zapallitos en agua y sal por dos minutos (que no esté muy blando). Cortar la tapa superior y ahuecar con cuchara. y reservar la pulpa. Para el relleno, en sartén con oliva, rehogar la cebolla, morrón y ajo picados. Una vez transparentes los vegetales sumar la carne picada. Condimentar con ají molido, pimentón, sal, pimienta y canela.  Cuando dora la carne, sumar el caldo. Cocinar por 10 minutos. 

Luego, agregar la pulpa reservada y mezclar. Tomar los zapallitos, salpimentar, aderezar con oliva y colocar queso cremoso en el fondo. Rellenar, terminar con dos cubitos por arriba y un poquito de queso rallado.  Para la salsa, en sartén con aceite, rehogar el tomate pisado con ajo picado. Salpimentar y terminar con tomillo. Colocar en cazuela o fuente para horno con base de salsa de tomate. Gratinar en horno moderado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS