Última hora

UN PLATO MUY NUESTRO

Cómo preparar un buen bife a la criolla, una receta bien argentina

Ideal para las noches de frío

Bife a la criolla (Fuente: Instagram)
jueves 21 de mayo de 2020

Salta.- (Redacción Voces Críticas) El bife a la criolla es un verdadero clásico argentino, indiscutido. Reciben ese nombre justamente, porque se cocinan en salsa criolla que se hace con ají, tomate y cebolla, es uno de los platos clásicos de nuestro país. Ésta receta se hace toda junta, no vamos a tener que dorar la carne, quitarla de la olla o cocinar la cebolla, sino que se pondrán todos los ingredientes y casi que se hace solo.  

Este plato es una excelente opción para recibir amigos o bien para disfrutar un tiempo con la familia. Además, el bife a la criolla cuenta con todos los nutrientes que un niño en edad de crecimiento necesita. Es muy fácil de preparar y muy rica sobre todo. Voces Críticas te trae la receta para que te animes a cocinar y te amigues con la cocina.

Ingredientes

750 grs de bola de lomo

4 cebollas

1 lata de tomates perita

2 ajíes rojos o verdes

4 papas

1/2 taza de aceite

Sal y pimienta, a gusto

Preparación

En una sartén con dos cucharadas de aceite, cocinar los bifes de bola de lomo de ambos lados. Agregar el resto del aceite e incorporar las cebollas, los tomates y el ají cortados en tajadas finas y las papas cortadas en ruedas de 1 cm de grosor. Volcar sobre todo un cucharón de caldo. Cocinar, moviéndolo cada tanto, por 10 minutos o hasta que las papas estén cocidas. Condimentar, servir y disfrutar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS