Última hora

IMPERDIBLE RECETA

Cómo preparar el mejor guiso de arroz con albóndigas

Un plato bien criollo y fácil de hacer

Guiso de arroz con albóndigas (Fuente: Instagram)
viernes 22 de mayo de 2020

Salta.- (Redacción Voces Críticas) El guiso de arroz con albóndigas es un plato muy completo que, si bien lleva tiempo de elaboración, es simple de realizar siguiendo el paso a paso de la receta. Es una opción culinaria muy solicitada un domingo familiar, especialmente en esta época de frío. Las albóndigas le dan otro sabor a la preparación y suele gustarles mucho más a los chicos, ya que hay quienes se rehúsan a comer un plato con tanta verdura.

Siguiendo los pasos para elaborar este manjar bien criollo, el guiso de arroz con albóndigas será la mejor manera de recibir los días fríos y coronarse como el rey o la reina de la cocina. Voces Críticas te trae el paso a paso para que puedas disfrutar de una buena comida en familia.

Ingredientes:

Para las albóndigas

1 kg. de carne molida.

Provenzal

1/2 sobre de queso rallado

pan rallado o harina para rebosar, cantidad necesaria

2 huevos

Sal

Pimienta

Para el guiso de arroz

4 dientes de ajo

2 cebollas

1 pimiento morrón

2 latas de puré de tomate

1 vaso de vino blanco dulce

5 hojas de laurel

5 pocillos tamaño café de arroz

1 lata de arvejas

Sal

Pimienta

Pimentón

Queso rallado

PASO A PASO

Colocar la carne molida en un bol, e incorporarle provenzal, queso rallado, los huevos crudos, el pan rallado o la harina, salpimentar a gusto y mezclar hasta obtener una masa homogénea.  Con una cuchara sopera, tomar una cucharada de carne, rebosarla en pan rallado / harina y dale la forma redonda de albóndiga, así continuar hasta terminar con el resto de la carne

En una cacerola, calentar el aceite, agregar el ajo y cocinar hasta que esté dorado, agregar las albóndigas, bajar el fuego y cocinar dándolas vuelta en la cacerola, hasta haber dorado las albóndigas completamente. Una vez cocinadas, retirarlas en una fuente y reservar.  Agregar la cebolla a la cacerola. Cuando la cebolla este dorada, incorporar el vino blanco para desglasar y luego agregar el pimiento, y cocinar hasta que esté tierno.

Mientras tanto calentar una pava llena de agua que nos va a servir para hidratar el arroz. Agregar las 2 latas de puré de tomate, cocinar 5 minutos,  agregar las hojas de laurel, dejar tomar temperatura. Salpimentar a gusto e incorporar el pimentón dulce.  Cocinar  por el término de 10 minutos más. Agregar el arroz, rehogar un poco, e incorporar abundante agua, dado que en la medida que el arroz se tierniza, va creciendo de tamaño y reduciendo el líquido.  Al cabo de 15 minutos, agregar las arvejas y revolver, luego incorporar las albóndigas al guiso y revolver con cuidado, para no romperlas. Cocinar 5 minutos más, y apagar el fuego, con la temperatura el arroz terminará de cocerse y tomará su punto justo. Servir por plato un par de cucharadas de guiso de arroz con albóndigas y  espolvorear con abundante queso rallado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS