Última hora

UNA RECETA MUY NUTRITIVA

Cómo preparar unos riquísimos tomates rellenos con atún

Para que los más chicos de la casa se amiguen con las verduras

Tomates rellenos (Fuente: Instagram)
jueves 28 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Comer no debe ser sinónimo de monotonía, por lo que Voces Críticas te trae la receta de unos deliciosos tomates rellenos de atún. Son muy fáciles de hacer y deliciosos, perfectos para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo, pero tampoco quieres recurrir a la clásica ensalada de lechuga y tomate.

Lógicamente el relleno de los tomates puede variar, dependiendo siempre de tus gustos, pero aquí solo te damos una idea.

Ingredientes:

2 latas de atún al agua o al natural

4 tomates medianos

1 taza grande de arroz blanco o integral

Mayonesa c/n

Aceitunas verdes c/n

Arvejas o alcaparras c/n

2 zanahorias

Sal c/n

Paso a paso

Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor vierte el arroz. Revuelve con una cuchara de madera para que no se pegue y cocina durante 20 minutos o hasta que esté blando. Retira, escurre inmediatamente y guárdalo en la heladera.

Pela las zanahorias y cortalas en cubos chiquitos. Cocina en una olla con agua hasta que se ablanden. Escurre y coloca en un recipiente. Poné el arroz, las dos latas de atún escurridas, las arvejas (cocidas) y la mayonesa al gusto. Mezcla todo muy bien y sala al gusto. La preparación de los tomates rellenos tiene diversas variedades, pero la más común es ésta.

Lava muy bien los tomates y ahuecalos con ayuda de un cuchillo y una cuchara. Si deseas aprovechar lo que le has sacado al tomate, cortalo en cubos pequeños y mezclalo con el arroz. Rellena los tomates con el arroz y el atún. Decora con un poco de mayonesa en el centro y una aceituna verde y están listos para disfrutarse en familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS