Última hora

UN OPCIÓN MUY NUTRITIVA Y ECONÓMICA

Cómo preparar hamburguesas de pollo y arroz, ideal para los más chicos

Una comida que se puede preparar con lo que se tiene en la casa

Hamburguesa de pollo y arroz (Fuente: Instagram)
sábado 30 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Esta receta de hamburguesa de pollo con arroz es una nutritiva y exquisita alternativa tanto para la comida como para la cena de los niños. A todos les gusta. Además, es una receta muy económica y sencilla de hacer. Es baja en calorías y es como si tuvieras dos alimentos en uno solo. Una propuesta que hará sonreír y repetir a los pequeños de casa.

Aparte de eso, esta receta permite utilizar las sobras de pollo o de arroz que tengan en casa. Harán aún más exquisitas las hamburguesas. A continuación, te traemos los simples pasos que debes seguir para crear esta fantástico plato.

Ingredientes:

80 gr. de arroz

350 gr. de pollo picado

1 huevo

Perejil

2 dientes de ajo picados

Aceite y sal

Paso a paso

Cocinar el arroz en abundante agua con sal. Cuando esté hecho, escurrirlo y dejarlo enfriar. En otro caso, llevar el pollo para cocinar rápidamente. Escurrirlo y cuando esté frío, desmenuzarlo.  En un bol, mezclar el arroz, los trocitos de pollo, el ajo, perejil y el huevo. Salpimentar todo a gusto.

Moldear o dar formas a las hamburguesas, con aproximadamente 2 cm de grosor. Llevar las hamburguesas para cocinar a la plancha en una sartén antiadherente, por unos 5 minutitos cada lado, hasta que doren. En lugar de hacerlas a la plancha también se puede asar las hamburguesas. Para eso, basta con disponerlas en una fuente untada con aceite y llevar las hamburguesas de pollo y arroz al horno precalentado a 180 grados por durante unos 15 minutos o hasta que estén hechas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS