Última hora

PARA VARIAR EL MENÚ FAMILIAR

Cómo preparar unos ricos ravioles de ricota

Una opción muy rica y fácil

Ravioles de Ricota (Fuente: Instagram)
martes 16 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los ravioles son unas de las pastas más requeridas en las casas. Su simpleza y su facilidad para la preparación tiene su receta en cada familia. Ahora Voces Críticas te trae una nueva opción para que puedas darle una variedad a tus comidas de todos los días. Esta vez, te enseñamos a preparar unos deliciosos ravioles de ricota.

La preparación es muy sencilla, especialmente si sos de aquellas personas a las que le gusta la cocina, sino, los pasos a seguir no significarán un problema. Además, los ingredientes para preparar estos ravioles son fáciles de conseguir, y te ayudarán a convertirte el o la chef de la familia.

Ingredientes:

Masa :

Harina 0000 300 g.

Yemas 3 unidades

Sal 1 pizca

Aceite 1 cda.

Agua 100 cc.

Semolín o harina extra 2 cdas.

Relleno:

Ricota 500 g.

Queso rallado 150 g.

Nueces trituradas ½ taza

Sal 1 pizca

Pimienta Negra Molida ALICANTE ¼ cdita.

Nuez Moscada Molida ALICANTE ¼ cdita.

Huevos 1 unidad

Preparación

Para la masa:

Pasá la harina por un colador fino o tamiz y volcala sobre la mesada, en el centro formá un hueco y en él colocá las yemas, la sal, el aceite y el agua. Comenzá a integrar los ingredientes empezando por los del centro y agregando de a poco la harina de los bordes. Formá una masa suave y lisa amasándola por unos 10 minutos, hacé un bollo, cubrilo con film y dejalo descansar en la heladera 30 minutos.

Para el relleno:

En un bol mezclá la ricota con el queso rallado. Añadí las nueces y condimentá con sal, Pimienta Negra Molida y Nuez Moscada Molida Alicante. Agregá el huevo e integralo a la preparación para unir todos los ingredientes y formar una pasta consistente.

Para el armado:

Estirá la masa bien fina, 1 mm aproximadamente. Podés hacerlo con ayuda de un palo de amasar o una máquina para pastas. Sobre la mitad de la masa estirada colocá pequeños montoncitos de relleno dejando espacio entre ellos. Mojá la superficie alrededor de cada montoncito y doblá la mitad sobrante de masa colocándola cuidadosamente sobre la parte con relleno. Asegurate de pegar bien masa con masa y que entre ellas no quede aire en el interior para que luego no se abran en la cocción.

Cortá los ravioles dejando un borde en cada uno de ellos y colocalos sobre una superficie cubierta de harina o semolín. En una olla calentá agua con sal hasta que hierva  y colocá en ella los ravioles. Cocinalos por unos 3 o 5 minutos (deben quedar al dente). Cuando estén listos colalos y servilos con la salsa que quieras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS