Última hora

PARA DARLE PELEA A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Llegó el frío: cómo preparar una rica cazuela de mondongo

Una excelente opción culinaria

Cazuela de mondongo (Fuente: Instagram)
jueves 18 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La cazuela de mondongo es de herencia española, sin embargo se ha arraigado en el país de tal manera, que actualmente constituye uno de los platos representativos de la gastronomía argentina. Se trata de un guiso hecho a base de mondongo; para quienes no sepan qué es el mondongo, es una pieza del estómago de las vacas que es muy común en este país cuya principal  industria es la ganadería.

Suele ser comido con mayor frecuencia durante el invierno y si bien lleva su tiempo en preparación, es un plato que no puede faltar en reuniones familiares cuando las bajas temperaturas se hacen presentes. La cazuela de mondongo es ideal para disfrutar con los amigos en cualquier momento del día.

Ingredientes:

1 kg mondongo

2 chorizos

100 gr panceta

3 papas

3 cebollas medianas

2 zanahorias medianas

1 pimientón rojo mediano

1/2 cabeza ajo

1 puerro

100 gramos poroto de manteca

1/4 litro concentrado de tomate

Sal

Pimienta

Orégano

Paso a paso

Pela y lava las verduras. Añade la cebolla en una cacerola previamente aceitada. Luego el pimentón y el ajo. Sofríe. Pica la panceta y el chorizo a tu gusto y agrega en la cacerola con la cebollas el pimetón y el ajo. Ralla una de las zanahorias. La otra córtarla en finas rodajas. Pica el puerro en rodajas y agregálo en la cacerola. Agrega la salsa de tomate el azúcar, los condimentos y los porotos (previamente remojados de la noche anterior). Corta el mondongo en cubos (previamente cocido) y agrégalo en la cacerola.

Agrega agua al gusto (la cantidad que gusten con más caldo o con menos es a elección) y déjala hervir hasta que el mondongo esté a punto. Agrégale el arroz. Deja que cumpla su tiempo de cocción. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos y listo para servir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS