Última hora

Cómo preparar un zapallo anco relleno de carne y verdura

Zapallo Anco (Fuente: Instagram)
martes 02 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El zapallo anco cuenta con un sinfín de propiedades y beneficios para la salud, ya que ayuda a estimular la función del páncreas, regular los niveles de azúcar, eliminar la mucosidad de la garganta, los pulmones y los bronquios, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, beneficiar la salud ocular por su contenido en vitamina A y betacaroteno, disminuir el estreñimiento gracias a sus fibras, etcétera.

 Por eso esta receta es ideal para que cuides tu salud y puedas comer algo rico y nutritivo. El anco relleno con carne y verduras es ideal para los días fríos que ya se hacen sentir en la provincia, además es una buena oportunidad para que los más chicos se amiguen con las verduras.

 

Ingredientes

300g de carne molida

60g de arroz

Aceite de oliva c/n

Sal y pimienta negra molida c/n

Queso rallado c/n

1 cebolla

1 zapallito anco de 1 kilo

2 cucharaditas de cilantro

 

Elaboración paso a paso

Corta el extremo del zapallo y cortarlo de manera longitudinal. Extraerle las semillas y retira la pulpa para que haya un hueco más grande. Corta la pulpa en trozos más pequeños y rehoga en una sartén con aceite durante 5 minutos.

Transcurridos los 5 minutos, pela la cebolla y córtala en cubos y colócala en la sartén. Cuando esté translúcida, añade la carne molida y el cilantro picado y cocina durante 5 minutos más.

Coloca las mitades del zapallito anco sobre una fuente con papel vegetal y rellena con una mezcla de carne molida escurrida con arroz, sal y pimienta negra al gusto. Encierra cada mitad con papel aluminio y hornea a 220º C durante 60 minutos. Abre los paquetes y espolvorea con queso rallado. Cocina durante 5 minutos más sin tapar con el papel aluminio y disfruta de los zapallos ancos rellenos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS