Última hora

UN MENÚ MUY NUTRITIVO

Cómo preparar una merluza con verduras al horno

Un plato para compartir en familia

Merluza al horno (Fuente: Instagram)
sábado 20 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La merluza al horno con verduras es un plato muy nutritivo y bajo en grasas. Hay que tener en cuenta que aquellas verduras que sean más duritas, habría que cocinarlas un poco antes de meterlas al horno, ya que la merluza en 20 minutos estarán listas. Y en ese tiempo, hortalizas como la papa, quedarían demasiado duras.

Es una excelente opción para disfrutar con la familia, variar un poco en cuanto al menú familiar y por qué no sorprender a papá en su día con una comida distinta y muy nutritiva. Los pasos a seguir son súper fáciles y pueden ayudar todos en la casa. La merluza al horno con verduras es un plato cargado de nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Ingredientes

1/2 merluza mediana

2 tomates

2 patatas

1 pimiento verde y 1 rojo

1 cebolla

sal y pimienta

aceite de oliva

Paso a paso

Cortamos la verdura. La papa y el tomate, en rodajas de alrededor de un cm de grosor y el pimiento y la cebolla en tiras finas. Freimos las hortalizas más duras. No se trata de freirlas hasta que estén totalmente cocinadas, con la mitad bastará. También puedes cocerlas en agua.

En el fondo de una bandeja para horno, colocamos toda la verdura. Salpimentamos y encima de la verdura colocamos la merluza. Después mojamos todo bien con 1 vaso de agua y salpimentamos la merluza. Terminamos de mojar todo con un chorrito de aceite de oliva.  Metemos al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos cocinar 20 minutos, no más ya que la merluza se cocina muy rápidamente y si nos pasamos de tiempo, acabará resecandose en exceso. ¡Y listo!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS