Última hora

UNA OPCIÓN NUTRITIVA

Cómo preparar una deliciosa merluza a la portuguesa

Un exquisito plato que combina varios sabores

Merluza a la portuguesa (Fuente: Instagram)
miércoles 03 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La merluza es un pescado blanco muy nutritivo y delicioso que incluso suele gustar a los más pequeños de casa. Se puede cocinar de distintas formas y elaborar con ella recetas muy variadas, desde la clásica merluza rebozada hasta la merluza acompañada con una salsa de perejil, por ejemplo. Para que puedas disfrutar y variar un poco en tus comidas, Voces Críticas te trae una nueva opción culinaria. Siguiendo los pasos podrás compartir junto a tus seres querido un novedoso plato de merluza a la portuguesa.

Ingredientes:

Filetes de merluza

Palillos de dientes (4 por filete)

 1 pimiento rojo grande

 1 cebolla grande

 600 gramos de papa

1 bote de arveja o lenteja

 1 bote de salsa de tomate, de tomates peritas o 6 tomates peritas

 Ajo y perejil

 Sal, pimienta y pimentón a gusto

Paso a paso

El primer paso para hacer esta receta de merluza a la portuguesa es pelar y picar la cebolla en trozos pequeños, y cortar también el pimiento rojo en tiras finas. corta y pica el ajo y el perejil. Luego, estira los filetes de merluza sobre la mesada y en el lado interno coloca el ajo, el perejil y la sal. Enrolla todos los filetes y pínchalos con los palillos de dientes.

Con los filetes listos, dora la cebolla con el pimiento rojo en un wok o cazuela con un poco de aceite. Cuando los vegetales suelten agua, agrega un poco de sal sobre los mismos y luego termina añadiendo los filetes. Agrega la salsa de tomate, un poco de agua y remueve bien para que todos los ingredientes se integren. No importa si queda con mucha agua, ya que esta luego se terminará evaporando.

Corta la papa en dados y añádela cuando veas que la merluza empieza a secarse (señal que se está cociendo). Sigue cocinando a fuego bajo, y cuando la papa empiece a ablandarse, agrega las legumbres. Retira del fuego una vez que compruebes que las papas están blandas, sirve en platos y ya podés disfrutar de esta rica merluza a la portuguesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS