Última hora

UN EXQUISITO PLATO PARA COMPARTIR

Cómo preparar sopa de calabaza, para combatir el frío

Una excelente opción culinaria

Sopa de calabaza (Fuente: Instagram)
jueves 04 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En esta época, en donde la temperatura comienza a bajar y el frío se hace presente casi durante todo el día, la receta que traemos a continuación es una excelente opción para cualquier momento, ya sea para un almuerzo o una cena calentita. La sopa de calabaza es un gran plan para que mantengas tu cuerpo bien alimentado.

Además de tener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, es muy rica y muy práctica de preparar. Esta vez, usaremos de recipiente la cáscara de la calabaza, así que seguí con mucha atención los pasos para que puedas hacer la mejor comida y disfrutarla en familia.

Ingredientes

1 calabaza chica

2 zanahorias

Caldo de verduras c/n

1 cda. de jengibre fresco rallado o seco en polvo

100 gr. de queso crema

30 gr. de miel (de la más líquida)

60 ml. de leche de coco

Sal

Pimienta

5 rodajas de pan lactal 

Aceite de oliva

3 dientes de ajo

2 cdas. de semillas (sésamo, girasol o mix)

Paso a paso:

Cortar un sombrerito a la calabaza. Sacarle las semillas. Llevar entera a horno medio con sombrerito apoyado hasta que esté tierna y se pueda sacar el puré fácilmente. Mientras tanto,  pelar y cortar la zanahoria en rodajas. Hervir junto con el caldo hasta que esté bien tierna en una olla grandecita porque después se agrega la calabaza.

Cortar el pan en cubos, llevar a una fuente de horno con aceite de oliva y ajos machacados. Hornear hasta que estén crocantes Sacar la calabaza y con la ayuda de una cuchara sacarle el puré. Dejándole apenas una pared de puré para que no se deforme y poder servir allí nuestra sopa de calabaza.

Agregar el puré a la zanahoria junto con el caldo. También sal, pimienta, jengibre, queso crema y miel. Mixear hasta que esté bien lisa. Calentar 5 minutos más y agregar la leche de coco. Servir en la calabaza con una bochita de queso crema, croutones y semillas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS