Última hora

UNA RECETA SÚPER FAMILIAR

Cómo preparar unos increíbles sorrentinos rellenos de jamón y queso

Una opción muy rica para compartir con los afectos

Sorrentinos (Fuente: Instagram)
sábado 06 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Los sorrentinos son un tipo de pasta rellena que podemos encontrar en muchas presentaciones. Esta vez, en Voces Críticas traemos una receta simple y económica para realizar unos ricos sorrentinos rellenos de jamón y queso. Es muy fácil de hacer en casa y, si cuentas con ayuda, será mucho mejor.

Siempre es más ameno cocinar disfrutando de buena compañía y esta receta de sorrentinos rellenos de jamón y queso no es la excepción. Vienen con diferentes rellenos y acompañados de una gran variedad de salsas, así que no dudes en seguir probando y experimentando con más recetas.

Ingredientes

 200 gramos de jamón cocido

 100 gramos de mozarella

 100 gramos de queso cremoso

 2 cucharadas soperas de queso crema

 1 cucharada postre de nuez moscada

Para la masa:

 500 gramos de harina 0000

 1 cucharada postre de sal fina

 300 mililitros de agua potable (cantidad necesaria)

 2 huevos

 1 puñado de harina

Paso a paso:

Para la masa:

ponemos la harina en un bol y le hacemos un hoyo en el centro. Cascamos los huevos y los ponemos junto con la harina, incorporamos la sal y, de a poco, vamos poniendo agua poco a poco y mezclando. Los mililitros de agua indicados son orientativos, ya que hay que añadir la cantidad que precise la harina

Con la ayuda de una cuchara, continuamos mezclando e incorporando el agua hasta que tome la consistencia necesaria para luego amasar. La cantidad de agua debe ser la necesaria para conseguir una masa de sorrentinos homogénea, pero si te pasas y queda muy líquida, siempre puedes corregirla agregando más harina.

Colocamos en la mesada un poco de harina, ponemos sobre ella nuestra masa para sorrentinos y amasamos hasta obtener un bollo que no se nos pegue en las manos.Una vez que tenemos el bollo, lo dejamos descansar 20 minutos. Luego, lo cortaremos en porciones y empezaremos a estirar la masa para la pasta.

Empezamos a estirar de a poco la masa.  Continuamos así hasta llegar al número que haga que la masa quede con alrededor de medio centímetro de espesor. Si la prefieres más fina, puedes estirarla más.

Para el relleno:

Lo primero que haremos será picar el jamón en trozos finos y pequeños. Luego, picamos la mozzarella y el queso crema. Colocamos todos los ingredientes en un bol y condimentamos con una cucharada de nuez moscada y dos cucharadas de queso crema. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y así tendremos un delicioso relleno para sorrentinos.  Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y así tendremos un delicioso relleno para sorrentinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS