Última hora

EXCELENTE OPCIÓN CULINARIA

Cómo preparar un buen estofado ¡para pelearle al frío!

Una receta súper fácil de hacer

Estofado criollo (Fuente: Instagram)
lunes 08 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La llegada del frío es una de las mejores temporadas para degustar cualquier tipo de platos calientes. Esta vez, una de las opciones culinarias para darle batalla al frío es un delicioso estofado criollo. La preparación es muy fácil y es una alternativa muy nutritiva para disfrutar junto a la familia.

Cuando la temperatura desciende, los salteños buscan opciones para comer que pueda mantenerlos calentitos y que a la vez pueda nutrirlos con todas las proteínas que el cuerpo necesita. Siguiendo los pasos de esta fácil receta no podrán fallar. En este tiempo de cuarentena, es un buen momento para pensar en un estofado criollo y amigarse con la cocina.

1 kg carne

Cebolla, puerro y pimiento

1 vaso vino tinto

4 papas

1 lata arvejas

Condimentos: sal, pimienta, orégano, azúcar y un caldo.

Paso a paso

Saltear la cebolla, puerro y pimiento. Cuando está transparente agregar sal, orégano y azúcar. Añadir los trozos de carne salpimentar y cocinar 10 minutos. Incorporar un vaso de vino tinto. Dejar evaporar y agregar las papas con caldo de verduras.

Después de 30 minutos de cocción agregar una lata de arvejas. Dejar 5 minutos más y servir. Los valores nutricionales que tiene este estofado criollo es muy alto, ya que mezcla todos los alimentos que nuestro cuerpo necesita como la carne y las verduras. Una vez que esté servido, sólo queda disfrutar con los seres queridos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS