Última hora

UNA OPCIÓN NUTRITIVA

Cómo preparar unas deliciosas albóndigas de lentejas

Los pasos para esta comida es muy sencilla

Albondigas de lentejas (Fuente: Instagram)
martes 09 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En esta receta vamos a realizar unas deliciosas albóndigas vegetarianas para aquellas personas que no consumen carne. Las albóndigas de lentejas son un plato muy nutritivo que podrán disfrutar todos en casa porque su sabor es realmente único. Consiente tu cuerpo con platos sanos y sigue paso a paso la receta de las albóndigas de lentejas.

Si la idea es variar el menú para que la familia pueda disfrutar de un plato más nutritivo y rico, estas albóndigas de lenteja son una opción idea. Además, la preparación es muy fácil que se puede contar con la colaboración de los niños.

 

Ingredientes

400 gramos de lentejas cocidas

 1 cucharada sopera de Perejil fresco

 1 cucharadita de jengibre en polvo

 1 cucharadita de Laurel en polvo

 1 cucharadita de Comino en polvo

 2 unidades de Huevos

 120 gramos de Harina de garbanzos

 1 pizca de Sal

 1 pizca de Pimienta negra

 Aceite para freír

 300 mililitros de Salsa napolitana.

Paso a Paso

Realiza un puré con las lentejas. Si tienes lentejas frescas puedes consultar cualquiera de estar recetas para saber cómo cocinarlas. Agrega a este puré todos los condimentos que se encuentran en la lista menos la harina de garbanzos. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren. Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo para dar más sabor a nuestra receta de lentejas.

Adiciona la harina de garbanzos para que el puré se vuelva más espeso. Esto nos permitirá formar albóndigas más compactas. Añade los huevos y el perejil fresco a la masa de nuestras albóndigas vegetarianas. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes. Lo ideal es obtener una mezcla como la que se observa en la fotografía.

Humedece bien tus manos para poder formar las albóndigas y que no se quede pegada la masa a la piel. Lleva a fuego medio una sartén honda con suficiente aceite para freír. Una vez esté caliente, adiciona con mucho cuidado las albóndigas y deja dorar muy bien por lado y lado.

Retira las albóndigas del aceite y llévalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve nuestras albóndigas de lentejas acompañando con una salsa de tomate como la salsa napolitana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS