Última hora

BON APPÉTIT

Cómo preparar tarta de atún y choclo

Fácil y rico

Tarta de atún y choclo
lunes 24 de agosto de 2020

SALTA- (Redacción Voces Críticas): Una de las recetas más tradicionales del país es la tarta de atún y choclo. Hoy Voces Críticas, te trae una de las recetas más fáciles y económicas para preparar sabroso plato que deleitará a tus comensales.

Si querés saber cómo preparar una tarta de atún y choclo, no tenés más que conseguir una serie de ingredientes que seguramente encontraras en los estantes de tu cocina, seguir algunos simples pasos que te presentamos a continuación y estarás listo para disfrutar de un delicioso menú.

Ingredientes:

1 Cebolla picada fina

40 gr manteca o aceite en cantidad necesaria

1 Huevo (opcional)

300 gr de harina

1 lata de choclo cremoso (también se puede usar choclo natural, rallado o licuado)

1 lata de choclo en granos (mejor si es natural)

100 gr de queso rallado

1 lata de atún

100 ml de leche

2 cucharaditas de sal

Queso cremoso, al gusto (Para que se gratine sobre la tarta cuando se hornee)

1 diente de ajo picado fino (opcional)

Pimienta al gusto

Paso a paso

En una sartén, caliente el aceite de oliva y ponga a sofreír la cebolla, luego agregue el ajo, el choclo cremoso o rallado, el choclo en grano, la pimienta y mezcle bien, cocine unos 3 minutos. Añada los huevos, y revuelva, igualmente proceda con el queso rallado, y mezcle, incorpore el atún deje cocinar hasta que esté bien sazonado.

Para la tarta

 Ponga la harina en un tazón, agregue sal, revuelva, añada la manteca y bata bien. Proceda a agregar la leche y mezcle hasta formar una masa suave y tierna. Coloque la masa en una bandeja de horno para tartas. Haga el molde con la masa y agregue el relleno.

Dele forma a la tarta, distribuya bien el relleno y añada el queso cremoso.  Precaliente el horno a 200°C y hornee la tarta por media hora. Saque la torta, corte y sirva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS