Última hora

BON APPÉTIT

Cómo preparar matambre a la pizza

Excelente opción

Matambre a la pizza
jueves 27 de agosto de 2020

SALTA- (Redacción Voces Críticas): Una de las recetas más tradicionales del país es el matambre a la pizza. Hoy Voces Críticas, te trae una de las recetas más fáciles y económicas para preparar sabroso plato que deleitará a tus comensales.

Si querés saber cómo preparar un rico matambre, no tenés más que conseguir una serie de ingredientes que seguramente encontraras en los estantes de tu cocina, seguir algunos simples pasos que te presentamos a continuación y estarás listo para disfrutar de un delicioso menú.

Ingredientes:

 1 pieza de matambre grande

 1 botella de Leche (cantidad necesaria)

 1 pizca de Sal y pimienta

 1 pizca de Ajo y perejil

 1 pizca de Orégano

 1 unidad de tomates frescos

 1 paquete de jamón cocido

 1 paquete de Mozzarella

 1 lata de Aceitunas verdes

 1 lata de Pimientos morrones

Paso a paso

Empezamos la receta de matambre trabajando un poco la carne. Para ello, debemos desgrasar muy bien la pieza, abrirla, colocarla en una fuente de horno extendida y cubrirla de leche.

Luego, horneamos todo junto hasta que la carne esté tierna. El tiempo depende de la potencia de tu horno y si prefieres puedes hervir la carne en la leche en vez de llevarla al horno.

Una vez cocido el matambre, se condimenta con con sal y pimienta, ajo, perejil y orégano. Luego, coloca la carne en una bandeja o un molde para horno y cúbrelo con los tomates frescos en rodajas finas. Cocina nuevamente en el horno durante unos minutos hasta que los tomates se cocinen ligeramente.

Luego, retiramos el matambre condimentado del horno y agregamos el jamón, la muzarella, los pimientos morrones y las aceitunas, como si de una pizza se tratara.

Se lleva al horno nuevamente hasta que se funda la muzarella. Cuando se haya fundido el queso, retira el matambre a la pizza del horno y sírvelo caliente, acompañado de unas papas fritas o revuelto gramajo,

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS