Última hora

EXQUISITO

Cómo preparar una tarta de coco con dulce de leche

Un postre bien tradicional

Tarta de coco
sábado 05 de septiembre de 2020

SALTA- (Redacción Voces Críticas): Una de las recetas más tradicionales del país es la tarta de coco con dulce de leche. Hoy Voces Críticas, te trae una de las recetas más fáciles y económicas para preparar sabroso plato que deleitará a tus comensales.

Si querés saber cómo preparar una rica tarta de coco, no tenés más que conseguir una serie de ingredientes que seguramente encontraras en los estantes de tu cocina, seguir algunos simples pasos que te presentamos a continuación y estarás listo para disfrutar de un delicioso menú.

Ingredientes:

Masa base

150 gr harina leudante

1 huevo

100 gr manteca

Relleno

De 400 a 500gr de dulce de leche

Cubierta

1 huevo

150 gr coco rallado

200 gr azúcar

Paso a paso

Tener la manteca pomada. Batir e incorporar a la manteca el huevo. Y de una vez la harina. Enmantecar y enharinar un molde de 20-25cm de diámetro y luego estirar la masa en la base. Cubrir bien los bordes, no hace falta que se le haga una pared, si no que el fondo esté bien tapado.

Para la cubierta mezclar el azúcar con el coco y luego incorpore el huevo, fijarse de humedecer toda la mezcla con el huevo. Usar los dedos o una cuchara para integrar y separar mejor los grumos.

Estirar el dulce de leche por toda la base sin tocar los bordes y por encima espolvorear la cubierta. Presioná un poco y fijate que la superficie quede lisa Cocinar a 180°C por 35-40 minutos hasta que la base se cocine y la corteza tome un color dorado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS