Última hora

RARÍSIMO

¿Estás electrificado todo el tiempo? Conocé los motivos de este fenómeno

Enterate los consejos para evitar esas situaciones

¿Estás electrificado todo el tiempo? Conocé los motivos de este fenómeno
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se incrementó entre las personas un fenómeno extraño. Sucede cuando tocás cualquier cosa y te agarra la corriente. 

En Twitter, hay un montón de personas hablando de eso. Según trascendió, es un fenómeno causado por el desequilibrio entre las cargas positivas y negativas que tienen todos los objetos que hay en el mundo.

A lo largo del día rozamos distintas superficies, y como consecuencia de esta fricción, uno de los objetos pierde electrones (carga positiva) mientras que el otro los acumula (carga negativa). Ambas cargas tienden a equilibrarse nuevamente y aprovechan cualquier contacto para soltar las energías.

Uno de los ejemplos más comunes son la ropa de lana o la goma, objetos que acumulan mucha energía estática. Por eso, es probable que se libere cuando te acerques, por ejemplo, a algo metálico. 

¿Por qué pasa más ahora? 

La ciencia siempre tiene explicación. Sucede que el aire es un aislante eléctrico y el agua muy buena conductora de electricidad. Entonces, si el aire está húmedo, todo el día iremos descargando esa energía. 

En cambio, si el aire está seco, las cargas seguirán acumulándose en nuestro cuerpo porque no encuentran un camino para descargarse.

Consejos para evitar la energía estática: 

1. Evita vestir con tejidos 100% sintéticos

La fricción de éstos contra sí mismos y sobre todo contra otros materiales plásticos puede generar descargas eléctricas con mucha facilidad. Siempre que puedas apuesta por el algodón, la lana o la seda.

2. Reduce o elimina los “chispazos” de la ropa sintética con crema hidratante

Si por ejemplo tu falda preferida es de poliéster puro y se lleva fatal con tus medias, basta con que te apliques un poco de body milk sobre la piel y una pequeña capa después de haberte puesto las medias. Esto mismo puede servir para otras prendas y reduce bastante las descargas.

3. Lleva contigo toallitas suavizantes para la secadora

Su misión es, precisamente, reducir la electricidad estática de la ropa que metemos en la secadora. Precisamente por eso, llevar una el bolsillo de ese abrigo que tanto te gusta pero que a veces se convierte en un infierno por la estática, puede ser la clave.

4. Evita los zapatos con suela de goma

Si tus zapatos tienen la suela de este material no dejarán que los  electrones de tu cuerpo, acumulados al andar, moverte, etc, pasen a otras superficies, por lo que no te irás “descargando”.

5. Aumenta la humedad de tu hogar o tu lugar de trabajo

Hazte con un humidificador para aumentar la humedad relativa de tu casa o tu puesto de trabajo hasta en un 50%. Puede ser algo menos, no se trata de generar un microclima tropical, pero en su justa medida ayudará, al igual que poner plantas en macetas o algún que otro recipiente con agua. Las moléculas de agua en el ambiente se llevarán parte del exceso de electrones de tu cuerpo.

6. Sal del coche como si no quisieras dejarlo escapar

Para evitar las típicas descargas después de bajar del coche toca el cuadro de metal de la puerta antes de salir y sigue tocándolo hasta que estés fuera.

7. Cuida tu pelo

Si tiene tendencia al encrespamiento tu mejor aliado será un buen acondicionador, ya que, además, algunos champús son tan eficaces que se llevan incluso los aceites naturales del propio pelo. Para peinarte te irá bien echar un buen rocío de laca a tu peine o cepillo y/o sobre tu pelo. Un poco de acondicionador o sérum en seco sobre el pelo también funciona.

8. Lleva un dedal o una moneda a mano para descargarte

Si el número de calambrazos empieza a pasar de castaño oscuro, procura llevar encima un dedal o una moneda para tocar objetos de metal primero con ellos y luego a mano descubierta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS