Última hora

TERRIBLE

Tristeza: anunciaron el primer animal extinto del año

Conocé de qué animal se trata

Tristeza: anunciaron el primer animal extinto del año
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La revista Science of The Total Environment publicó un estudio. Desde allí anunciaron el primer animal extinto del año

Se trata del pez remo gigante chino. Este animal lleva 10 años sin ser visto en el río Yangtzé. La especie también conocida como “el rey de los peces de agua dulce” podía llegar a medir siete metros de largo y pesar 250 kilos.

A pesar de que este pez era habitual en la zona, entre 1981 y el 2003 existieron solamente 201 avistamientos, siendo el 95,2% de ellos antes de 1995. Esta situación, llevó a los especialista a realizar una investigación que determinó que su extinción debió ocurrir entre 2005 y 2010.

Según el estudio, la población del pez comenzó a reducirse de forma dramática en la década del 70 debido “a la sobrepesca y la fragmentación de su hábitat”.

El articulo recuerda que en 1981 se construyó la represa Gezhouba Dam, la cual causó problemas en los hábitos migratorios de la especie. Los peces subían río arriba para reproducirse y luego volvían para alimentarse. La investigación la realizó el personal del laboratorio de Conservación de la Biodiversidad en Agua Dulce del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS