Última hora

FECHA PATRIA

Hoy es feriado: ¿Qué se celebra el 23 de noviembre?

Se trasladó el feriado por el Día de la Soberanía

Día de la Soberanía. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de noviembre de 2020

La última semana de noviembre arrancó con un atípico feriado puesto a que hoy lunes 23 en nuestro país no se realizan tareas en recuerdo del Día de la Soberanía Nacional; pero en realidad no es que se conmemore un día como hoy; sino que se trasladó la fecha original del 20. Pero conozcamos un poco más sobre lo que se trata esta fecha patria. 

Es que el 20 de noviembre en Argentina se conmemora el recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado allá por el año 1845, cuando bajo el mando de Juan Manuel de Rosas, la Confederación Argentina enfrentó a un escuadrón anglofrancés y resistió su invasión. Esa jornada cargada de valentía criolla fue la que decantó en una nueva fecha patria que se suma al calendario. 

Si bien el escuadrón que estuvo al frente no pudo contener el avance de los invasores la resistencia a base de coraje, amor propio y ante todo amor por la patria fue lo que llevó a que el historiador José María Rosa solicitara su conmemoración y se oficializó por medio de la Ley Nº 20.770 en 1974. Algún tiempo después, exactamente desde 2010 es considerada feriado nacional y se suma a una serie de fechas que existen en el calendario argentino.

Como ya se dijo, la fecha real para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional es el 20 de noviembre pero este año por una disposición del Ministerio del Interior el feriado se trasladó para hoy lunes. Se trata del último de este mes y uno de últimos del año puesto a que restan solo tres para terminar el año. 

Los feriados que quedan 

Los días feriados sin lugar a dudas son ideales para relajarse un poco de la actividad laboral y disfrutar un poco, más a esta altura del año donde el verano se hace sentir. Y cuando prácticamente solo resta un mes para finalizar, en diciembre todavía se podrá disfrutar de tres de estas jornadas. El lunes 7 de diciembre será feriado con fines turísticos, por lo que es día no laborable; al día siguiente el 8 se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Y finalmente llegará cerca de fin de mes, el 25 por la Navidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS