Última hora

IDEAL PARA UN BRINDIS

Bebida nacional: hoy 24 de noviembre se celebra el Día del vino argentino ¿Sabías por qué?

Por el valor cultural de esta bebida

Bebida nacional. Fuente: (Twitter)
martes 24 de noviembre de 2020

¿Quién no usó alguna reunión social o un buen plato de comida para disfrutar de un vino? es que es una de las bebidas que más se disfrutan y que presentan una variedad impresionante. Sobre todo en nuestro país, tierra de cosechas exquisitas con sabores y aromas únicos. Es por ello que el Día nacional del vino tiene como objetivo "homenajear" a esta bebida nacional que tanto gusta a los argentinos. 

El 24 de noviembre se recuerda como una fecha especial para aquellos amantes del vino puesto a que por decreto presidencial desde el 2010 esta bebida se ganó el reconocimiento. Pero no quedó solo en esto puesto que desde el año 2013, se aprobó una ley por unanimidad en el Congreso para que esto quede registrado.

Pero ¿Qué se celebra en sí? Desde ese día cada 24 de noviembre, todos los años se celebra el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos. Recordemos que se trata de una bebida que se produce en varias provincias y que incluso muchas de ellas son destacadas por su calidad a nivel mundial ganando prestigio internacional.

Este año es atípico pero normalmente el Día nacional del vino se recuerda con actividades en diversos puntos del país que pueden llegar a extenderse incluso hasta los primeros días de diciembre como una forma de celebrar que nuestro país cuente con una de las bebidas más sabrosas que existen. 

País vitivinícola 

Nuestro país se destaca en la producción de vino, es el más importante de América del Sur y uno de las 10 más destacados en el negocio vitivinícola mundial. La actividad vitivinícola no es menor puesto a que dinamiza las economías regionales de las provincias productoras y genera un alto valor agregado en origen. Argentina cuenta con más de 230.000 hectáreas cultivadas con vid.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS