Última hora

HERMOSO MOMENTO

La cuarentena sacó el lado más lindo de la naturaleza. ¡Apareció un leopardo de las nieves!

Conocé cómo sacaron la foto que quedará para la historia

Leopardo. Fuente: twitter
martes 14 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia dejó entrever en muchas ocasiones que el ser humano, a veces, es lo peor de la Tierra. 

La cuarentena en la que están inmersos, la mayor parte de los ciudadanos del mundo sacó el lado más lindo de la naturaleza. Al ver las calles y lugares desolados, los animales de todos los rincones del planeta se acercaron a donde antes no podían por la presencia de los hombres. En esta oportunidad apareció un leopardo de las nieves.

"Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era de más de veinte metros. Por unos segundos, nos miramos el uno al otro. Cuidadosamente levante la camara y comence a disparar", dijo al respecto el investigador ruso Alexei Kuzhlekov. El joven tomó una foto que quedará para la historia. 

El leopardo de las nieves

El leopardo de las nieves, onza o irbis (Panthera uncia o Uncia uncia) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidaey uno de los cinco miembros vivientes del género Panthera propia de las montañas de Asia Central.

La clasificación de esta especie ha estado sujeta a cambios y se sigue clasificando como Uncia uncia por MSW3 a partir de 2000 y el Appendix I de CITES. Sin embargo, con los estudios genéticos más recientes, el leopardo de las nieves es ahora considerado como Panthera Uncia y clasificado como tal por la UICN. Clásicamente, dos subespecies se han atribuido pero las diferencias genéticas entre los dos no se han resuelto.

Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5,000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente dos cachorros, aunque puede tener un máximo de cinco crías. Se consideran adultos a los dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS