Última hora

IMPORTANTE DÍA

Hoy: Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Conocé la historia de esta fecha

DÍA DEL LIBRO. Fuente: twitter
jueves 23 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y del Derecho al Autor. 

Esta importante fecha fue declarada por la UNESCO con un único objetivo: incentivar a las personas a leer y a reconocer el derecho del autor sobre sus propias obras. 

El Día Internacional del Libro se inició en el año 1995 como una forma para homenajear a importantísimos escritores, tales como: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Se busca también, a través de esto, fomentar el placer de la lectura, conocer toda la cultura que aportan y no perder de vista las grandes enseñanzas que nos dejaron los grandes escritores tanto del pasado como del presente. Leer libros puede ser una gran terapia para el alma. Se pueden encontrar de diferentes modos, con el avance de la tecnología, podemos hallar, vía online, excelentes libros. 

¿Qué son los derechos del autor?

Es un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores  y escritores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico.

Te dejamos un listado con los libros más leídos en todo el globo:

 La Biblia

La Iliada, de Homero

Obras completas, de Williams Shakespeare

El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Harry Poter, de J.K.Rowling

El Diario de Ana Frank

Rayuela

La naranja mecánica 

Crónica de una muerte anunciada 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS