Última hora

IMPORTANTE FECHA

Hoy se celebra el Día del Animal

Conocé la historia de esta importante fecha

Día del animal. Fuente: twitter
miércoles 29 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasHoy, martes 29 de abril se celebra el Día del Animal. 

Ignacio Albarracín fue el primer abogado argentino en defender los derechos de los animales. Gracias a su arduo trabajo y esfuerzo que brindó para la causa se pudo concretar la Ley 2.786, la cual es la primera Ley que defiende a estos seres sin voz. 

La primera “Fiesta del Animal” fue un masivo encuentro de niñas y niños de todas las escuelas y a las más altas autoridades de la Capital Federal, sin embargo, la fiesta se postergó para el dos de mayo porque hubo una tremenda lluvia. La fecha siguiente fue un éxito total. 

Una triste noticia llegó al otro día de la primera fiesta frustrada. El abogado Albarracín falleció, Ignacio murió el 29 de abril de 1926, el mismo día que había decidir homenajear a sus grandes amores, los animales

El defensor más grande de los animales

Todo comenzó cuando, una tarde, el abogado vio como unos pequeños estudiantes agarraban a hondazos a una familia de gorriones. “La educación de nuestros niños se resiente ante la falta de principios y prácticas humanitarias. Los que saben qué es la escuela, qué misión les tienen confiada los pueblos amantes de la civilización y del progreso, comprenderán cómo denuncia una verdadera anomalía la presencia de estos pequeños monstruos”, comentó Albarracín

Rápidamente planeó una estrategia y pensó en enseñar en seis escuelas, una vez por semana, durante media hora. Empeñado en quitarle esas "armas" propuso agregar al programa escolar la materia "Educación humanitaria", la cual prepararía buenas personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS