Última hora

POR SI FUERA POCO…

¡Qué miedo! La NASA advirtió que un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

¿Cuándo y que tan cerca será?

¡Qué miedo! La NASA advirtió que un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra
sábado 04 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La NASA advirtió que un enorme asteroide de 1,8 y 4 kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 29 de abril. Desde el organismo internacional aseguran que es lo suficientemente grande como para “causar efectos globales”.

Según informaron, el asteroide pasará a una distancia superior a 6.000 kilómetros de la Tierra y tomará una velocidad de 30.000 kilómetros por hora. Dicha distancia representa 16 veces la que existe entre la Tierra y su satélite, la Luna.

Por su parte el CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA reveló que este asteroide fue descubierto en 1998 y fue catalogado como “potencialmente peligroso” debido a que pasa periódicamente por la órbita de la Tierra y además por “su tamaño significativo”.

No obstante, tras su paso este mes de abril, el asteroide 1998 OR2 no volverá a acercase a la Tierra hasta abril de 2079. La NASA recientemente lo quitó de la lista de amenazas contra la Tierra ya que no existe peligro de impacto contra el planeta.

Cabe recordar que el asteroide más grande que se aproximó a la Tierra, según informó Sistema Sentry de la NASA, pasó en 2017 y no se volverá a repetir hasta 2057. Según la agencia espacial, más de setenta objetos espaciales se aproximarán a la Tierra durante el 2020, aunque casi ninguno se acerca al kilómetro de diámetro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS