Última hora

GOOGLE MARCA TENDENCIA

Google sorprende con una invitación “El estanque de los nenúfares”, de Monet, en tiempos de coronavirus

En tiempos de pandemia los paseos son escasos, pero de la mano de Google podemos hacerlo realidad: el estanque de los nenúfares, a un paso

Claude Monet Foto: Twitter
martes 02 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) En tiempos de coronavirus, las salidas son escasas, pero cada vez más necesarias siempre y cuando se cumplan los protocolos de sanidad de cada país. De la mano de Google y su aplicación Google Arts & Cullture podemos recorrer “El estanque de los nenúfares”, en Giverny, los jardines de la residencia de Monet en las afueras de París,  y deleitarnos con la magia de sus colores.

Google se puso la pandemia del coronavirus al hombro, y lleva al máximo la imaginación con la invitación a recorrer museos, lugares y atractivos turísticos, los encantos de Claude Monet y su vivo impresionismo nos trae recuerdos naturalistas.

Hoy es el turno de “El estanque de los nenúfares”, obra de Claude Monet que se encuentra en la National Gallery de Londres, parece gritar con una imponente foto Google, y no podemos menos que sumergirnos en la paz de estos paisajes, el mundo del famoso impresionista. Giverny, la tranquila comuna a poco más de una hora de París, fue su hogar de ensueño, su hábitat hasta que lo encontró la muerte en 1926.

Claude Monet diseñó sus instalaciones y muy especialmente sus jardines, disfrutándolos desde 1883. Los colores lo invaden todo: el rosa en la yesería, el verde en la carpintería como puertas y ventanas, el amarillo fuerte en el comedor y otros interiores.

Como acompañamiento de la decoración están los impecables grabados japoneses, bajo las normas del ukiyo-e, tan populares y que sirvieron de inspiración a los impresionistas. El azul es otro de los colores que dominan el paisaje de la casa, junto con los muebles de jardín, y el río Epte riega el mágico estanque con el puente japonés que lo cruza.

Cuando murió Claude Monet en 1926, la propiedad fue heredada por Michael, su hijo, para seguir un derrotero en manos de otros descendientes, finalmente el último encargado, Michel Monet murió en un accidente de autos en 1966 y a partir de allí, felizmente, pasó a manos de la Academia de Bellas Artes.

Imperdible paseo con la luz guiando la naturaleza, porque en las distintas estaciones va cambiando el paisaje de tal modo que estrena escenografía cuatro veces al año, solo que los cambios se van registrando paulatinamente, con el sabor profundo de la paleta de colores de Claude Monet. Google de esto conoce mucho…

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS