Última hora

SALUD

Los 7 tratamientos estéticos más demandados por mujeres y hombres: tomá nota

Estos son los más buscados

Los 7 tratamientos estéticos más demandados por mujeres y hombres: tomá nota
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El concepto de belleza, en lo que a personas respecta, ha ido cambiando a lo largo del tiempo dependiendo de la cultura, la sociedad, el desarrollo, las redes sociales y las exigencia de la moda y de los estereotipos requeridos en esta era, donde la mayoría entra por los ojos, y donde las redes sociales aumentas dichas exigencias. 

La “belleza” es la cualidad de complacer el sentido de la vista. Hoy día, la sociedad y los medios están dando más y más importancia a la belleza, y esto puede producir que las personas adopten conductas obsesivas que pueden dañar su salud física y mental. 

Desde que somos niños, estamos rodeados del estereotipo de belleza, incluido en nuestros juguetes. En la mayoría de los casos, las niñas pequeñas juegan con las famosas barbies y los ken, y los niños con sus Action Man etc.,  sueñan con ser como uno de estos juguetes con cuerpos que son muy diferentes a los que la mayoría de las personas tienen, pensando que si no son como sus muñecas entonces no van a ser queridos por un Ken o una barbie.

En la televisión, las películas, las pasarelas, se muestran personas perfectas, con un cuerpo delgado, alto, y la piel y el pelo perfectos. Este ideal de belleza corporal, tiene consecuencias negativas para muchos. Tanto hombres, como mujeres, terminan afectados por este estereotipo de belleza. 

Es por esto que hoy en día, las personas que lo pueden hacer invierten en técnicas estéticas, no invasivas para cuidar la imagen.

Les contamos cuáles son los 7 tratamientos más buscados tanto por mujeres, como por hombres. Aquí los tratamientos estrella de 2019:

1) Toxina butolínica: para eliminar las arrugas de expresión. Este es el tratamiento estrella en este campo. Es una técnica sencilla, eficaz, rápida y sobre todo segura.

¿Cómo funciona?

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen.

 Se puede aplicar todas las veces que se requiera, sólo se debe estar atentos a que hayan transcurridos por lo menos 3 meses desde la última aplicación, ya que si se coloca antes se pueden generar anticuerpos.

2) Tratamiento a base de ácido hialurónico. (Rellenos o mesoterapia)  Restaura y rejuvenece la piel, hidratándola desde adentro hacia afuera. El procedimiento sólo requiere algunos minutos, su efecto es inmendiato y los resultados obtenidos son sumamente naturales, como si se hubiera descansado muy bien. Mejora la calidad general de la piel de la cara, cuello, escote y manos, así como las áreas con imperfecciones o depresiones de la piel, y atenúa las ojeras. Luego de la aplicación la piel luce más elástica, firme, luminosa, suave y con una mejor estructura.

Se puede realizar rellenos, los que se utilizan para zonas de arrugas profunda, como por ejemplo los surcos nasogeneanos, arruga sobre los labios, el surco de las ojeras, remodelación de nariz y arrugas estéticas en general.  Los rellenos corrigen los efectos de la edad y dan volumen.  El efecto dura entre 8 a 10 meses aproximadamente. 

3) El pasma rico en plaquetas (PRP). Es un programa de regeneración celular a través de la bioestimulación. Consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma obtenido del propio paciente. El plasma rico en plaquetas se obtiene de la extracción de sangre centrifugada del propio paciente.. El procedimiento contribuye a restablecer el metabolismo y la funcionalidad cutánea deterioradas por el paso del tiempo.

4) Microdermoabrasión con punta de diamante. Consiste en una exfoliación controlada, producida por microcristales de óxido de aluminio (arena sílica). Remueve las células de la piel y promueve su regeneración. Desgasta y aspira las células muertas de la piel, mejora la elasticidad y el tono y da suavidad a la piel. Suma luminosidad, ya que cuando se realiza el pulido de la capa epidérmica se eliminan las impurezas y las imperfecciones. Por lo general este sistema se realiza en cara, cuello y escote.

5) Depilación definitiva: La depilación definitiva es actualmente el método más eficaz para eliminar el vello indeseable, ya que además de sus buenos resultados mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquellas zonas con sombra de vellos o folículos notorios. La tendencia está en alza también entre los hombres. Entre las zonas de tratamiento más elegidas por las mujeres, se destacan el cavado, axilas y piernas como las prioridades. Los hombres el pecho, en menor medida las piernas y en auge los genitales. 

6) Radiofrecuencia potente. Se trata de la aplicación de radiofrecuencia en una sola sesión. Produce la contracción del colágeno existente y la estimulación y formación de nuevo colágeno. La piel se renueva en profundidad porque actúa en las tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Es un tratamiento que reafirma, alisa y contrae la piel en una sola sesión. También se pueden realizar los moderados pero estos tienen que ser aprox 6 sesiones, según vea el médico consultado.

La radiofrecuencia facial o corporal sirve para eliminar la flacidez y promover la regeneración, renovación y la producción de colágeno, creando un efecto lifting. Además, con este tratamiento estético estimula el drenaje linfático, ayudando a eliminar líquidos y toxinas, así como a mejorar la circulación y la oxigenación de la piel. 

Este tratamiento está indicado tanto para el rostro, como para el resto del cuerpo, utilizándose, sobre todo, en zonas en las que se suele acumular grasa como son los brazos, el abdomen, las caderas y los glúteos, y las piernas. Al usarlo en estas zonas, se consigue reducir volumen y mejorar el aspecto de la piel. 

7) Hilos tensores para cara, cuello y cuerpo.

Otra de las tendencias más Top de la temporada son los hilos tensores. Este tratamiento estético ayuda a estimular la producción de colágeno y a ofrecer a los clientes un efecto lifting inmediato y duradero. Su aplicación no requiere cirugía, no es nada intrusiva y además, es indolora. Este tratamiento de rejuvenecimiento está pensado para:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS