Última hora

DESCUBRIMIENTOS

Aseguran que hay un grupo sanguíneo con menos probabilidades de contraer COVID-19

Lo determinó un estudio publicado por la revista Blood Advances

donacion de sangre
miércoles 14 de octubre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Los estudios que se realizan respecto a cómo funciona el COVID-19, se publican casi en simultáneo mientras se van haciendo las pruebas. Es por eso que permanentemente se va modificando la información que se tiene sobre el virus. 

El nuevo dato, que se dio a conocer a partir de un estudio de la revista Blood Advances, que fue llevado cabo por científicos del Hospital Universitario de Odense, en Dinamarca, y la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, determinó que los grupos sanguíneos A, B y AB son más propensos a presentar un mayor riesgo de cuadros clínicos severos y una mayor vulnerabilidad al contagio en relación con el coronavirus.

Sin embargo, los grupos 0 suelen ser menos susceptibles al contagio y tienen más chances de tener una mejor evolución en el transcurso de la enfermedad.

Es por eso que las personas que forman parte de este universo sanguíneo tienen o tendrían una menor probabilidad de presentar resultados graves, tales como complicaciones en los órganos y diferentes sistemas, según un comunicado brindado por la Sociedad Americana de Hematología.

Para determinar esto, los investigadores compararon los datos del registro del ministerio de Salud de Dinamarca, con más de 473.000 personas a las que se les hizo la prueba de coronavirus, con los datos de un grupo control de más de 2,2 millones de individuos de la población general.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS