Última hora

DE NO CREER

Un joven contrajo Covid-19 dos veces y la segunda fue peor: ¿Qué pasa con la inmunidad?

Tiene 25 años y tuvo que ser internado con oxígeno tras dar positivo la segunda vez

Contagio coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de octubre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Un caso tiene sorprendidos a los científicos estadounidenses luego de que un joven de 25 años diera positivo a Covid-19 por segunda vez. Si bien esto no sería una novedad ya que otra personas también pasaron por una situación similar, su caso tiene ribetes particulares.

Según trascendió, el muchacho residente del condado de Washoe, en Nevada se hizo el primer hisopado el 18 de abril luego de tener algunos síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos y diarrea. El resultado fue positivo a coronavirus y realizó el aislamiento hasta el 27 de abril que se sintió mejor.

Como era de esperar, el joven fue sometido otras dos veces a las pruebas que dieron negativo para finalmente darle el alta médica. Sin embargo, el bienestar le duró poco porque el 28 de mayo volvió a sentirse mal pero esta vez, mucho peor que la primera vez por lo que decidió hacer una consulta médica que terminó con un resultado contundente: positivo a Covid-19.

En esta misma línea, los profesionales médicos constataron que el nivel de oxígeno en la sangre estaba por debajo de los valores óptimos debido a la presencia del virus por lo cual tuvieron que internar al paciente, donde al cabo de unas horas, recuperó la capacidad respiratoria en su totalidad.

Este caso motivó la atención de los científicos y médicos que se propusieron investigar si se trató de una reaparición de la primera infección o si era un nuevo contagio de coronavirus de una segunda transmisión de otra persona. ¿El resultado? La segunda opción.

A raíz de ello, un artículo de MIT Technology Review destacó la implicancia de ese hallazgo y aseguró que “el hecho de haber sido infectado una vez no significa que se tenga protección contra volver a ser infectado, aun si los casos siguen siendo muy poco frecuentes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS