Última hora

CORONAVIRUS

Lo que faltaba: hay cuatro letras que aumentan el riesgo de contraer Covid-19 si se las usa

Estudios advierten que esas consonantes pueden traer consecuencias

Coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
lunes 26 de octubre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El coronavirus sigue sumando sorpresas en el ámbito investigativo. Un estudio reciente, permitió descubrir que el uso de cuatro letras al enunciar una palabra, podría aumentar el riesgo de contraer Covid-19.

De acuerdo con esta investigación científica, decir palabras con  “t”, “p”, “b” y “d”  disemina una mayor cantidad de microgotas de saliva, lo que aumenta el riesgo de contagio de coronavirus en una conversación que se de cara a cara con distancia menor a los dos metros.

Manouk Abkarian, de la Universidad de Montpellier, en Francia, y Howard Stone, de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, fueron los responsables de este estudio y las conclusiones a las que arribaron sobre el uso de las cuatro letras que aumentan la probabilidad de contraer Covid-19, se publicaron en una revista llamada  Physics.

Los especialistas llevaron a cabo la investigación usando una cámara de velocidad que registró los aerosoles. Llegaron a la conclusión que "el habla es una vía potente para la transmisión viral en la pandemia de Covid-19". 

Según trascendió, lo que ocurre es que se forma una película de saliva en los labios y al separarse, una serie de filamentos quedan tensionados. Por la fuerza del aire se desprenden y se rompen formando las gotas que ocasionan la posibilidad de contagio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS