Última hora

LITERAL

Quiso tener la sonrisa perfecta y pagó el tratamiento dental con su vida

No vivió para contar el cuento

consultorio dental
viernes 09 de octubre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El tratamiento más caro del mundo es el que pagó un hombre que quería tener la sonrisa perfecta y los dientes blanquísimos. Tan caro le salió que terminó perdiendo su vida.

Este triste final tuvo un hombre de 33 años, quien viajó a Turquía con dos amigos, especialmente para hacerse el tratamiento médico en la dentadura. Cabe destacar que los otros dos hombres también de descompensaron pero se encuentran con vida.

Según se supo, los afectados fueron hallados inconscientes en un departamento después de volver de un consultorio odontológico. Algunas denuncias no confirmadas apuntan a que tomaron una medicación relacionada con el tratamiento, aunque no se pudo demostrar que sea la razón por la que quedaran inconscientes. Por su parte, los dos internados mejoraron su condición, ya que se aseguraba en un principio que estaban en coma.

No es noticia que Turquía tiene una floreciente industria relacionada con el turismo médico, que incluye trasplante de cabello, blanqueamiento de dientes y operaciones quirúrgicas. De acuerdo con The Guardian, en 2017 unas 700,000 personas visitaron el país para someterse a este tipo de tratamiento, más baratos que en Europa, y para 2023 las autoridades turcas esperan llegas a los 2 millones de turistas médicos.

Sin embargo, todavía no pudieron establecerse las fehacientes causas de muerte de este paciente y la razón por la que se sintieron mal sus otros dos amigos, después de haber ido a un dentista para tener la sonrisa más brillante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS