Última hora

DE NO CREER

MÁXIMA ALERTA | Otro peligroso virus circula en Argentina y temen una ola de muertes

Como si el coronavirus no fuera suficiente, se conoció la enfermedad que ya circula en algunos territorios

Virus mortal
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia por el coronavirus, en las últimas horas comenzó a circular la información de un peligroso virus que está afectando a algunas personas en la Argentina y que podría generar una ola de muertes si no se lo detiene a tiempo.

Según trascendió, este virus mortal es el hantavirus que si bien no es nuevo, volvió a aparecer en Chubut donde ya causó una muerte. La víctima tenía 63 años y residía en la localidad de Lago Puelo, en la mencionada provincia. En Esquel le realizaron los estudios correspondientes y descartaron que la causa haya sido Covid-19.

Debido a la delicada situación, el Hospital Rural de Lago Puelo tuvo que aislar a un total de 15 personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer fallecida. De la misma manera, iniciaron un relevamiento ambiental a fin de captar muestras sobre roedores que son los transmisores de este peligroso virus.

Cabe recordar que esta enfermedad es causada por el virus Hanta y transmitida por roedores infectados. Éstos presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.

El hantavirus puede presentar un cuadro leve de fiebre o una manifestación mucho más grave con insuficiencia respiratoria y shock cardiogénico. Las personas pueden sufrir una especie de estado gripal, con fiebre, dolores musculares, escalofríos, vómitos, diarreas y demás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS